¿Cómo se comunican los perros?

¿Cómo se comunican los perros?



Los perros son uno de los animales inteligentes entre las mascotas domésticas. Tienen la capacidad de comunicarse con humanos, otros perros e incluso otros animales. Lo hacen usando signos corporales y voces diferentes.


Los signos se realizan con la ayuda de movimientos corporales que involucran ojos, oídos, cejas, cabeza, boca y cola. Las diferentes voces incluyen ladridos, aullidos, gruñidos y gimoteos.

Los perros hacen gestos cuyo significado puede cambiar dependiendo de la situación. Si un perro jadea, puede significar que el perro se siente caliente o que el perro está feliz o ansioso.



Los perros dominantes tienen una cola alta. Los perros tienen la sensación de sumisión y dominio en ellos. Esto se debe a que los perros viven en manadas, en la naturaleza. Ellos tienen jerarquía 
dentro del grupo. Los perros más débiles se someten al perro más fuerte. Esa es la razón por la cual los perros bajan la cola cuando se sienten inseguros. Cuando los perros luchan por el dominio, la cola se levanta. Ellos e incluso otros animales, hacen esto para aumentar su tamaño frente a su enemigo.



Cuando el perro se encuentra en una situación confusa, mueve su cola lentamente. Están en un proceso de averiguar si deben aceptar la situación o, de lo contrario, todavía no han aceptado la situación por completo, pero están en el proceso. Los perros emocionados mueven sus colas muy rápido. Si la cadera se mueve junto con la cola, significa que el perro está listo para someterse a un perro de mayor rango.


https://jvz6.com/c/1154123/26603


Cuando los perros se vuelven agresivos, muestran sus colmillos. Si los dientes están visibles, indica que el perro está listo para morder o atacar. También muestran dientes cuando sonríen y esto es una indicación de sumisión. Observar la cantidad de dientes en exhibición puede diferenciar una sonrisa. La sonrisa revela solo los dientes frontales, pero cuando el perro gruñe, se pueden ver todos sus dientes y encías. Las orejas son una buena indicación sobre los niveles de atención del perro. Cuando las orejas están erectas y mirando hacia adelante, significa que el perro se está concentrando. Pero cuando el perro teme algo, deja las orejas bajas. Algunos perros sostienen las orejas hacia adelante y en dirección horizontal cuando están felices.



En la mayoría de los casos, los ladridos se hacen para ahuyentar a un extraño y para hacer que el dueño sepa de un intruso. También tienden a ladrar mientras juegan. Utilizan incluso para transmitir emociones como el placer, el miedo, el estrés y la sospecha. Cuando el perro está emocionado o está jugando, los ladridos son agudos y cortos. Cuando están estresados o ansiosos, ladran repetidamente en un tono de tono alto. También ladran para comunicarse con otros animales, como el gato, el venado, la ardilla, el zorro y otros perros. Pero el sonido de ladrar es diferente.


https://jvz6.com/c/1154123/75151
Gruñir está hecho para amenazar o mostrar superioridad. Los perros aúllan cuando hacen una comunicación de largo alcance. Un perro bosteza cuando está aburrido y necesita que lo dejen solo. También bosteza cuando tiene sueño, estresado o confundido. Cuando el perro jadea con la boca abierta, es feliz. Los perros levantan una extremidad anterior, cuando quiere jugar. Estampará sus extremidades delanteras cuando esté excitado. Rascan los objetos que quieren. Los perros domésticos están entrenados para el apretón de manos, como los seres humanos. Levantan una pata e intercambian un apretón de manos. Si el perro inclina su cabeza en una dirección particular, significa que está tratando de concentrarse y reconocer un sonido desconocido.

A continuación le muestro un vídeo donde se explica 16 tips útiles para entender a tu perro:




https://tradingbinarios.blogspot.com/2020/01/marketclub-como-usar-las-senales.html



Fuente: Youtube; Genial
Autor: Jorge Bascopé