Salar de Uyuni es el espejo natural más grande del mundo

Salar de Uyuni es el espejo natural más grande del mundo




Cuando piensas en los lugares más hermosos del mundo, probablemente pienses en montañas o bosques.

Espera, ¿tu lista no incluía salinas? ¡Absurdo! 


El Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo y se considera una de las vistas más extremas y notables de América del Sur. 

En las inmediaciones, puedes encontrar un antiguo cementerio de trenes, un hotel hecho de sal y suficiente litio para alimentar cada dispositivo que tengas.



El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas).

Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes

El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasioboro y magnesio.




El salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año:



  • Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.


  • Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.


A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo





Esta es una publicación sindicada. Lea el original en curiosity.com; YouTube: Luisito Comunica; Wikipedia