Claves de Warren Buffet que debes adoptar para alcanzar el éxito
Pero ser uno de los hombres más ricos del mundo no es fácil. Por ello, te presentamos cosas que hace Buffett y que debes incorporar a tu vida si quieres alcanzar el éxito:
Enfoque
El enfoque tradicional nos enseña a mantener la vista fija y nuestras prioridades en una sola cosa de modo que no contemplamos otras alternativas.
El problema con esto es que puede llevarnos al “problema Kodak”. ¿Cuál es este problema? Kodak sufrió porque se enfocó en un solo objetivo: al verse sobrepasado por las cámara digitales, decidió dedicarse a optimizar la captura y el procesamiento tradicional de fotografía, de modo que no vio o no aceptó la transformación en su industria.
Pero hay otro tipo de enfoque que también nos hace mal: El enfoque no es algo que se tiene, es algo que se hace. No es un proceso estático, sino intenso, dinámico, vivo e iterativo.
- La deliberada. En la que los líderes desarrollan una misión clara con metas (enfoques) a corto, mediano y largo plazo.
- La emergente. En la que un equipo responde a problemas y oportunidades que no se tenían contemplados.
Lee mucho
Ese consejo es poco para lo que en realidad hace Buffett, pues él, asegura, lee entre 600 y 1,000 páginas al día.
Dice, además, que aún dedica el 80% de su tiempo para leer. Esto es un hecho, o al menos dice un estudio realizado con 1,200 personas consideradas como “acaudaladas”, todas ellas tienen algo en común: la lectura voraz.
Pese a ello, no leen cualquier cosa, sino que se caracterizan por ser selectivos: primero la educación en vez del entretenimiento.
De acuerdo con Tom Corley, autor de Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, los ricos leen temas sobre educación y éxito, además de biografías de personajes exitosos, contrario a los pobres que prefieren el entretenimiento.
Ya lo sabes. ¿Estás listo para alcanzar el éxito?
Esta es una publicación sindicada. Lea el original en www.dineroenimagen.com