El creador de Tor te explica cómo navegar con seguridad
La deep web -o internet profunda- no goza de muy buena fama. Cuando salta a los medios de comunicación, suele hacerlo en forma de titulares sensacionalistas, escritos en la mayoría de ocasiones por gente que no conoce bien la cuestión.
Lo curioso, es que el guía del averno -el llamado proyecto TOR, la red de comunicaciones con la que acceder a la internet profunda- tiene como mecenas a compañías como Google, y haya instituciones tan prestigiosas como la universidad de Cambridge o Human Rights Watch que lo avalen.
Porque la principal característica de la deep web no es lo que allí se puede encontrar, sino que se entra a la misma en condiciones de absoluto anonimato: nadie sabe quién eres, desde dónde te estás conectando ni el lugar al que deseas llegar. De esa tarea, la de hacer invisible y borrar las pistas del usuario, es de lo que se ocupa TOR.
El proyecto TOR (acrónimo de The Onion Router) fue creado por Roger Dingledine, Nick Mathewson y Paul Syverson y puesto en marcha por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos en el año 2003. Un proyecto militar en manos de la inteligencia para poder navegar por Internet sin ser identificado.
Fuente: Youtube; El Futuro Es Apasionante