Entrenamiento con correa para sus mascotas

Entrenamiento con correa para sus mascotas



Inicialmente, a las mascotas no les gusta que nada las sostenga; la excepción puede ser cuando están siendo alimentados, permitirán que se retengan. Si son retenidos por la fuerza, tomarán represalias mordiendo, girando, arañando o saltando.


Una de las razones puede ser que, debido a que no estaban acostumbrados a ese tipo de afecto, esta acción en realidad los asustará. Otra razón puede ser debido a la falta de confianza; no permitirán que un extraño los sostenga.



Durante este período de tiempo también sería difícil ponerle correa a la mascota. Estarán muy inquietos e intentarán escapar. Además de esto, serán bastante juguetones. Mirarán el arnés como un juguete colgante y jugarán con él. E incluso si el propietario tiene éxito en el arrastre de su mascota, habrá más desafíos en el futuro.

Cuando el animal sienta el tirón de la correa, saltará, intentará morder la correa o arañarla, voltearse sobre la espalda, etc. Al principio, el animal puede sentir falta de aliento. Se le debe mostrar afecto acariciando su espalda o acariciando su pelaje. Ayuda a la mascota a aceptar las correas más fácil y temprano.



Con el transcurso del tiempo, la lucha con la correa disminuirá. Durante todo el proceso, el propietario puede tener moretones en los brazos. Una prevención que se puede tomar es que la mascota puede envolverse en una manta y luego sostenerle en los brazos hasta que el animal se calme.

Las caricias frecuentes y el toque al animal se deben hacer cuando es de tamaño pequeño, ya que la tarea será casi imposible una vez que comience a crecer. Pero una vez que se forma este vínculo inicial, el siguiente paso sería sujetar al animal cuando lleva la correa. 

La mascota no debe sujetarse con las manos, sino que la correa debe mantenerse muy cerca del arnés. Después de que el animal se cansa y se calma, debe ser liberado. De esta forma, el animal aprenderá que la única forma de liberarse es mantenerse quieto. Después de algún tiempo, la mascota no luchará en absoluto.



El entrenamiento con correa es una parte muy esencial de la disciplina general de las mascotas. Además, dado que los animales tienen el instinto natural de vagar libremente en la naturaleza, se los debe sacar en caminatas regulares para mantener su equilibrio físico. Y cuando las mascotas se encuentran con otros extraños en la calle, se debe entrenar para que no se pongan ansiosos. Además, el entrenamiento con correa ayuda a garantizar que la mascota no se pierda ni se la roben cuando la lleve a caminar.













Fuente:
Youtube;www.youtube.com/watch?v=kCUzNt8DA80
Jorge Bascope